 Suman esfuerzos para prevenir contagios de COVID19
 Trabajan en coordinación con ACNUR

Irapuato, Gto. 07 de agosto de 2020.- Como una medida más para prevenir
contagios de COVID19 en el municipio, se instalaron lavamos en los centros de salud de Purísima del Jardín, Aldama y Lo de Juárez.
Esta acción se realizó con apoyo de la Agencia del Sistema de las Naciones
Unidas para los Refugiados (ACNUR) de la ONU, quienes a partir de la
declaratoria de la pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), desarrollaron estrategias que contribuyen a la prevención de contagios en la población.
Una de estas estrategias, es la colocación de lavamanos portátiles en zonas de alta concentración, acciones que se llevan a cabo en coordinación con la autoridad local y organizaciones civiles.
Paola Monroy Flores, integrante de ACNUR, informó que en el estado se han
instalado lavamanos en León, Celaya e Irapuato.
“En Irapuato son cuatro, en centros de salud que tienen una afluencia grande de personas, estamos hablando de unas 700 personas que acuden a cada centro”, puntualizó.
José Luis Laguna Anguiano, director de Desarrollo Rural, explicó que la instalación de estos lavamanos apoyará a intensificar las acciones para prevenir casos de coronavirus en estas zonas.
“Son para la prevención, para las familias que acuden al Centro de Salud lleguen con las medidas necesarias a atender sus citas”, puntualizó.
Se invita a la ciudadanía a mantener el uso de cubreboca en espacios públicos, lavado constante de manos, la jornada de sana distancia, uso de alcohol en gel y de ser posible, quedarse en casa.