• Conocen integrantes de JICA acciones de prevención y seguridad
• Refrendan lazos de colaboración y amistad con comunidad japonesa
Irapuato, Gto., a 6 de mayo de 2024.- Con el objetivo de conocer las acciones que en materia de prevención y seguridad realiza la secretaría de Seguridad Ciudadana en favor de la comunidad, integrantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, (por sus siglas en inglés JICA) visitaron las instalaciones del C4 Irapuato.
Hajime Tsuboi, director General de JICA, reconoció y agradeció el apoyo que se brinda a la comunidad japonesa en Irapuato al desarrollar sus actividades laborales, culturales, educativas y de turismo en el municipio, al que señalaron, se suman para continuar fortaleciendo los lazos de amistad y colaboración en entornos de paz y de sana convivencia.
Los integrantes de JICA, recorrieron las instalaciones del Centro de Cómputo y de Comunicaciones (C4) para conocer el funcionamiento del equipo de las cámaras de video vigilancia, el trabajo del personal monitorista y la atención que se brinda a la población en los reportes que se reciben en el sistema de emergencias 911.
Asimismo, conocieron los avances tecnológicos con los que cuenta el C4 y que se emplean para atender las situaciones de seguridad y emergencia que se presentan en el municipio. Además, les presentaron las herramientas como Botón de Enlace Ciudadano, capacitaciones, pláticas y talleres que promueve la Dirección de Proximidad Ciudadana en empresas de todos los sectores del municipio.
Ambas partes acordaron trabajar desde sus trincheras para impulsar acciones en favor de la comunidad japonesa y el municipio de Irapuato.
En la reunión estuvieron presentes Katsumi Itagaki, Cónsul General de Japón en León; Kosuke Kishioka, Cónsul encargado de Asuntos Educativos; Atsushi Imai, Director del Instituto Educativo Japonés y Nagai Yoshikazu, Vicepresidente de Mazda, entre otros.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad de las personas e impulsar acciones de prevención en beneficio de quienes se encuentran en Irapuato.