Presentan los Cursos de Verano y Campamento Nocturno de
COMUDAJ para niñas, niños y adolescentes.
Impulsan la campaña “Orgullo: Todos Somos Irapuato” para promover
el respeto y la inclusión.
Irapuato, Gto., 17 de junio de 2026.– Como parte de una nueva jornada de atención
ciudadana, el Gobierno de Irapuato llevó a cabo una edición más de Platicando con Irapuato en
el marco del programa Miércoles Ciudadano, espacio que permitió acercar servicios,
programas y atención directa a las familias irapuatenses.
Durante la jornada, la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (COMUDAJ)
presentó la convocatoria de los Cursos de Verano 2026, una estrategia orientada a fomentar
estilos de vida saludables, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes
a través de actividades deportivas y recreativas.
La directora de COMUDAJ, Janet Estrada Ponce, informó que los cursos se realizarán del 20
de julio al 14 de agosto en las diferentes unidades deportivas del municipio, dirigidos a
menores de entre 5 y 13 años de edad.
“Nuestra presidenta siempre se preocupa por brindar apoyos, así que nuestro Curso de Verano
también contará con beneficios para las familias que inscriban a más de dos niñas o niños,
otorgando un descuento del 20 por ciento para apoyar su economía”, señaló.
Además, se anunció la realización del Campamento Nocturno los días 14 y 15 de agosto en la
Unidad Deportiva El Copal, donde las y los participantes podrán disfrutar de actividades
recreativas, fogata, alberca y dinámicas de integración, con acompañamiento de Protección
Civil, Secretaría de Seguridad Ciudadana y personal de Salud.
Las personas interesadas pueden consultar mayores informes e inscribirse a través de la
página oficial: www.irapuato.gob.mx/comudaj.
Por otra parte, la Coordinación de la Diversidad Sexual presentó la campaña “Orgullo: Todos
Somos Irapuato”, que se desarrollará del 17 al 20 de junio con actividades enfocadas en
promover el respeto, la inclusión y la no discriminación.
La titular de la coordinación, Evera Vica Chávez Cedillo, destacó que estas acciones buscan
generar espacios de convivencia y sensibilización para toda la población.
“Lo que buscamos es que las personas se sientan libres de participar en los espacios
institucionales y que cada vez más ciudadanos se conviertan en promotores de buenas
prácticas para una mejor convivencia”, expresó.
Con estas acciones, el Gobierno de Irapuato reafirma su compromiso de impulsar programas
que fortalezcan el desarrollo integral de la niñez y la juventud, promuevan la inclusión y
consoliden una ciudad más participativa, respetuosa y cercana a su gente, en congruencia con
los objetivos establecidos en el Programa de Gobierno Municipal y la Estrategia Irapuato 27.