Repartirán 30 mil cubrebocas entre la ciudadanía
Participan organizaciones empresariales en campaña
Invitan a ciudadanía a no bajar la guardia
Irapuato, Gto. 26 de septiembre de 2020.- Con la finalidad de unir esfuerzos y no relajar la aplicación de las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas, organizaciones empresariales junto con el Gobierno Local, iniciaron la campaña‘Ponle Alto al Contagio’.
La campaña consiste en la repartición de 30 mil cubrebocas a la ciudadanía, los cuales fueron otorgados por instituciones como La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Cruz Roja, Círculo de Empresarios, Ejecutivos de Ventas, Irapuato ten Confianza, AMEXME, Colegio de Contadores y la Asociación de Colonos de Ciudad Industrial.
Durante el evento, el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, destacó la participación de las distintas instituciones con el Gobierno Local, pues de esta manera, el esfuerzo por el cuidado de la salud de la población ante la pandemia por coronavirus, es mayor y se obtienen mejores resultados.
“El hecho de que hoy estas asociaciones se unan, para entregar estos 30 mil
cubrebocas, tiene que ver con ese compromiso también social de las
instituciones y vemos como, si trabajamos juntos, podemos lograr todavía mucho más cosas”, indicó.
Ortiz Gutiérrez, exhortó a la ciudadanía a mantener la aplicación de medidas sanitarias, pues gracias a estas y a restricciones en espacios públicos, se ha logrado que Irapuato cuente con la menor tasa de mortandad de todos los municipios del Corredor Industrial, incluso por debajo de la media estatal. Antonio Rivera García, presidente de Coparmex Irapuato-Salamanca, dijo que la finalidad de la campaña es hacer conciencia entre la ciudadanía del uso del cubreboca y cómo este ayuda a evitar contagios entre la población.
“Es muy gratificante ver cómo todos nuestros agremiados se sumaron al llamado rápidamente, pero más satisfactorio es que el Gobierno Municipal, se sumó”, comentó.
La campaña ‘Ponle Alto al Contagio’, inició con la entrega de cubrebocas en la parada de autobuses frente al Parque Irekua. Las brigadas “Unidos Contra el Covid”, continuarán la repartición en la ciudad.